Nuestro mejor Trade.

Siempre un trader debe evaluar sus trades, y evaluar no tan solo la ganancia sinó el tiempo que demoró en producirse. Porque claramente no es lo mismo ganar un 1% durante 1 día, que durante 1 año. En ambas situaciones es una ganancia, pero el período de tiempo hace que una sea una ganancia muy buena, y la otra una pérdida de capital.

Mi mejor trade ocurrió entre los días 25 de octubre y 1 de noviembre del 2019, operando una opción obviamente. Una opción out the money, de VALO, la opción era GVAC9.8DI.


Como se puede ver indicador RSI en sobrecompra y macd marcando crecimiento suave pero en una tendencia alcista. Tambien la opciones estaba OTM ( out the money) o sea que su valor intrinseco en ese momento era cero. Cuando el precio de la cotización del subyacente en este caso VALO, supera el precio de strike comienza a tener valor intrinseco, pero sólo sube cuando ya hay un concenso de que el valor de la opción puede seguir subiendo.
Precio de compra y de venta de la opción compré en 0.24$ y vendí en 2$.podría haber esperado un poco más pero ya empezaba a ver grándes cantidades en venta, y comencé a asustarme. ( mal, nunca hay que asustarse por eso, porque pueden ser cantidades lanzadas no significa que las opciones estén en manos de otra persona)  El rendimiento fué de 2/0.24*100=833,33%, no está nada mal para 8 días, es apenas un 30% diario. Pero el crecimiento no fue así, yo veía que los primeros dias el aumento de la cotización era casi nulo.  Y veamos que pasó con el precio de la opción en ese rango de tiempo.


Como se puede ver en la imagen entré el día 25 de octubre casi en mínimos, y en ese día y los siguientes 2 dáis no hubo variaciones de precio significativas en la opción, sin embargo el papel seguía subiendo (cosa que da rabia, porque el subyacente sube y la opción no), recién el día 30 de octubre es el momento en que se activa la suba, impulsiva de la opción, que es el día previo a que la opción pase de OTM a ITM, yo vendo en 2$  cuando el subyacente llegó a valer 11.4 o sea que tenía un valor intrínseco de 1.6$, el máximo del día siguiente 4 ocurrió en 3.4$ con la cotización del subyacente en 12.35, lo que da un valor intrinseco de 2.55$, sin embargo la opción llegó a valer 3.4$, un 37% más, contra un 25% más el día anterior. Sin embargo al día siguiente hubo una caída grande.

Aparentemente el papel estaba subvalulado, en OTM por alguna razón se pensaba en una gran resistencia, en ese punto, y al romperse esa resistencia y confirmarse la suba, la opción comienza a valorizarse como tal. Esa resistencia se trata del máximo historico en pesos, que rebotó en 2 oportunidades en ese lugar.

Nuevamente vemos que hoy en día 10 de diciembre, después de idas y vueltas la opción está en 1.6$ y el subyacente está a un precio mayor de cuando realicé la venta(11.4$), quizá el paso del tiempo redujo las espectativas en la opción. Pero ya queda poco tiempo, y el corto tiempo es un mal amigo de las opciones.

Resumiendo:
  • Instrumento: Opción.
  • Opción en OTM, precio de strike mayor a cotización actual.
  • Precio strike por encima de resistencia clara.
  • Venta en ITM, con valor extrinseco 0.4$ ( espectativas de suba)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Colisión de horarios de docentes.

Es normal que se den en horarios de 4 horas cátedras, en una grilla de 6 módulos diarios incluyendo horario de mañana y tarde, los 5 días de...