Optimización del proceso de aprendizaje.
La curva de aprendizaje.
Es importante reconocer que no es necesario realizar una simulación completa para ver si el individuo es apto para determinado proceso ya que puede morirse antes de terminar la simulación, de esta forma nos libera capacidad de cómputo para simular individuos con mejor ranking.
Esto se denomina aprendizaje progresivo, y nos permite liberar mucha capacidad de cómputo para sólamente procesar aquellos que hayan cumplido con ciertos requisitos mínimos. Es típico de la "selección natural", que los seres que son muy poco aptos mueran en el camino y no lleguen a su tiempo de vida promedio. %, lo mismo debe ocurrir en una simulación, a medida que van pasando las generaciones y los individuos son más aptos debe ir aumentando su exposición a la simulación. Entonces se da una mayor cantidad de peso en simulación a los más aptos.
El espacio tiempo constante precargado.
- Un precio en una simulación es espacio tiempo constante, recuerden que cada simulación siempre se maneja con el diario del lunes, entonces el precio se puede tabular, y cualquier variable que dependa del precio.
- Un entorno estático por ejemplo, paredes, piso, ni siquiera cambia en el transcurso del tiempo asique es un espacio-tiempo-constante, porque ya es constante en el tiempo, y es lo más simple de percibir que es constante porque es constante en el tiempo.
- Comportamientos ciclicos,erraticos e independientes sin interacción, todo aquello que no podamos modificar, por más que interactuemos con el movimiento de un planeta va a seguir moviendose es un espacio-tiempo-constante, los números de la lotería por ejemplo, por más que desconozcamos que va a ocurrir, son tabulables y independientes.
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