Hablemos de inteligencia artificial.

 Uno de los algoritmos más potentes e incotrolados de la inteligencia artificial, es el algoritmo evolutivo.

Darwin estuvo investigando durante mucho tiempo, primeramente a partir de las plantas como es que va surgiendo las adaptaciones para poder sobrevivir en la naturaleza y como se va transmitiendo a partir de la evolución de la especie esos genes, y se van adaptando a través de lo que se conoce como mutación aleatoria.

Los genes son transmitidos pero cierta parte se rompe, dando lugar a una mutación, miles de mutaciones ocurren y eso hace que puedan ser mutaciones dañinas o buenas para la especie, de esta forma pueda adaptarse mejor a su medio.

En inteligencia artificial, podemos simular esto, podemos simular diferentes seres que tienen su propiedades eventos y métodos, y ademas un comportamiento determinado por su gen. Estos genes pueden ir mutando y de esta forma encontrar el organismo computacional que mejor se adapte a determinado objetivo.

Y es acá donde vemos que lo que ocurre es básicamente un principio psicológico básico, que es el de estimulo-respuesta, podemos tener en cuenta a Skinner y pablov, y es así donde con estimulos en este entorno y con una forma de calificar o alimentar el estímulo logramos que estos seres respondan a determinados impulsos.

Tenemos un conjunto de estudio llamado, población, de esta población serán los mejores los que sobrevivan pasarán al proxima etapa, estos son llamados Elite, y por lo general es toma uno, el mejor de la población para generar la próxima generación en base a las características de este individuo.

Cada arbol de evolución llega a un punto que no puede evolucionar más, es así, es un punto estable donde por ma´s que pasen y pasen los años el ser va a seguir siendo igual, y no va a cambiar porque llegó a un punto estable en su gen. Por ejemplo el ser humano y el mono, el mono por más que pasen millones de años seguirá produciendo nuevas generaciones de monos, pero dificilmente evolucione a un humano, quizá evolucione a otra forma pero no la de un humano ( al menos creo).

Y el ser humano es imposible que involucione a un mono, o quizás si, pero suponemos que cada especie llega a un punto donde no puede evolucionar más. Depende del camino aleatorio que tome será la forma que tendrá.

Hay miles de caminos de evolución, que dependerá del tamaño de la población, de las características del entorno que influirán en la forma de evolucionar de esta especie. No evoluciona de la misma forma una especie que se encuentra en una isla donde hay variables climaticas y entorno mas reducidas y acotadas que una especie que se encuentra en un ambiente muy variable y hostil, donde tiene que primar la sobrevivencia y donde las variables en juego son muchas.

Entonces, podríamos decir que la evolución depende de que camino aleatorio se tome, que depende del contexto y de la "SUERTE", entonces, de esa población que llega a la saturación de evolución llamaremos a este elite saturada. Llamaremos a ese ser que llegó a la saturación una "especie final"

Cada especie podrá evaluarse en el entorno que más le guste,cada uno de estos seres creados al final la elite será llamado "heroe", de los heroes se elegirá el mejor, y este se llamará Rey.

El rey es la especie estable con mejor rendimiento para el entorno, es la evolucion que mejor se adaptó al objetivo dentro del entorno, y el Rey sólo puede ser destronado por alguien con mejor rendimiento, o mejores resultados para el mismo entorno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Colisión de horarios de docentes.

Es normal que se den en horarios de 4 horas cátedras, en una grilla de 6 módulos diarios incluyendo horario de mañana y tarde, los 5 días de...