Yo estimé que iba a recomprar 1000 papeles, y solo recompró la mitad, entoncés no pude vender y quedé comprado, perdiendo la oportunidad de operar intradiario, y quedando con los papeles comprados.
Se siguen realizando las operaciones de compra a precio de mercado, y pude confirmarlo 100% de seguridad.
Compra toda la cola de venta hasta completar el volumen de recompra. El volumen estimado para recompra de la empresa es un 50% aproximadamente del operado hasta el momento (una hora atrás aproximadamente o en el momento). 16:00hs
¿Cómo pude descubrir esto?
Suma de casualidades, primero la hora de la operación o tiempo, una serie de operaciones instantaneas cuya suma es coincidente con el comunicado de recompra de la empresa, además de el promedio ponderado exacto. No hay dudas.
Factores.
- Total de papeles en un instante de tiempo comprados.(500) 15:56
- Promedio ponderado de compra: Coincide perfectamente con el mostrado en los informes.
- Horario de operación. ( casi siempre sobre las 16hs)
Si la empresa compra la mitad de lo operado, siempre el porcentaje de compra debería ser 1/3 de la cantidad de papeles.
El objetivo es que el promedio de compra nunca supere el 30%, y de esa forma se logra, a excepciones cuando el papel está en baja, se puede negociar menos y entonces la cantidad de plata comprada es mayor.
Surgen diferentes estrategias, con mercados bajistas y mercado alcista y mercado lateral.
Con el mercado en baja la punta compradora es la que manda en el precio, con mercado en alza es la punta vendedora la que manda y ahí es cuando tenemos los mejores resultados.
En mercado alcista.
En mercado alcista, los que tienen el control son los vendedores, ellos ofrecen vender a determinado precio y somos los compradores los que decidimos comprar o no. Se producen compras a precio de mercado y comienza a subir la cotización rapidamente. En mercado alcista lo mejores es comprar antes de la hora de intervención de la empresa esperar para vender a último momento también se puede vender a precio de mercado (mayor comisión 0,5% más, igual debería chequearlo).
En mercado bajista.
En mercado bajista la que manda es la cola de compra, empiezan a vender a mercado, y las ofertas cada vez son mas bajas de compra. Mientras mayor sea el spread. ( diferencia entre puntas) es la mejor oportunidad para comprar. Porque cuando la empresa compre lo va a hacer a en la cola de venta y abarcando toda la cola, pero esto no genera un cambio de tendencia, la mayoría de las veces continúa la venta sobre la cola de compra. Por lo que es indispensable salir en ese momento. En caso de no poder salir intentar ofertar un día antes para entrar como primero en la cola de venta, y de esta forma aumentar las posibilidades de vender en la apertura y haber salido recuperando tanto la comisión del día anterior como la comisión de el día.
El objetivo es que el promedio de compra nunca supere el 30%, y de esa forma se logra, a excepciones cuando el papel está en baja, se puede negociar menos y entonces la cantidad de plata comprada es mayor.
Surgen diferentes estrategias, con mercados bajistas y mercado alcista y mercado lateral.
Con el mercado en baja la punta compradora es la que manda en el precio, con mercado en alza es la punta vendedora la que manda y ahí es cuando tenemos los mejores resultados.
En mercado alcista.
En mercado alcista, los que tienen el control son los vendedores, ellos ofrecen vender a determinado precio y somos los compradores los que decidimos comprar o no. Se producen compras a precio de mercado y comienza a subir la cotización rapidamente. En mercado alcista lo mejores es comprar antes de la hora de intervención de la empresa esperar para vender a último momento también se puede vender a precio de mercado (mayor comisión 0,5% más, igual debería chequearlo).
En mercado bajista.
En mercado bajista la que manda es la cola de compra, empiezan a vender a mercado, y las ofertas cada vez son mas bajas de compra. Mientras mayor sea el spread. ( diferencia entre puntas) es la mejor oportunidad para comprar. Porque cuando la empresa compre lo va a hacer a en la cola de venta y abarcando toda la cola, pero esto no genera un cambio de tendencia, la mayoría de las veces continúa la venta sobre la cola de compra. Por lo que es indispensable salir en ese momento. En caso de no poder salir intentar ofertar un día antes para entrar como primero en la cola de venta, y de esta forma aumentar las posibilidades de vender en la apertura y haber salido recuperando tanto la comisión del día anterior como la comisión de el día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario